Quiénes Somos

Susana Finquelievich

Susana nació en Buenos Aires, pero fue inmediatamente trasladada a Rosario, donde con el tiempo hizo teatro independiente y se recibió de Arquitecta en la Universidad Nacional de Rosario. Después emigró a Buenos Aires. Como los provincianos que van a la Capital y de allí a París, pasó 11 años en esa ciudad, donde hizo su Maestría de Urbanismo, un Doctorado en Sociología Urbana, y trabajó en un programa de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). También en Sczeczin, Polonia, donde cursó un postgrado de Planificación Urbano-regional, pasó un par de años en Barcelona desarrollando su tesis, y vivió y trabajó en Lund (Suecia). En 1987 regresó a Buenos Aires. Actualmente es investigadora Principal del CONICET y dirige con Silvia Lago Martínez el Programa de Investigaciones para la Sociedad de la Información en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Ha escrito y publicado alrededor de 70 artículos y 15 libros sobre diversos aspectos de la Sociedad del Conocimiento. Actualmente investiga sobre políticas públicas para la Sociedad del Conocimiento. Es consultora para UNESCO y UNU. Es ensayista, le gusta dibujar y pintar, ama el cine y la lectura en cafés de Palermo. 

Silvia Lago Martínez

Silvia Lago Maphoto slmrtínez es sociología (UBA), realizó estudios de posgrado en la Maestría de Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (CEA-UBA) y se especializa en sociología de la ciencia y la tecnología. Es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) e investigadora del Instituto Gino Germani donde codirije con Susana Fiquelievich el Programa de Investigación sobre la Sociedad de la Información. Es además, profesora de posgrado en la Universidad Nacional de San Martín. En su trabajo académico y de investigación desarrolla varias líneas en el tema Tecnología y Sociedad. Actualmente dirije la investigación “Políticas públicas para la inclusión digital en Argentina y el Cono Sur”. Ha realizado numerosas publicaciones y producido audiovisuales sobre la temática de ciencia y tecnología y cultura digital.

Lucila Dughera

Lucila fotoLucila nació en Buenos Aires, en uno de los tantos años oscuros de la dictadura militar, 1979. En su intento por comprender el mundo y tras una decisión, relativamente precoz, resolvió ser Licenciada en Sociología, en la Universidad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, pero en un plazo más breve, se formó como Profesora de Enseñanza Primaria en el Normal Nº 1.  Tras diez años, aproximadamente, en el ejercicio de pensar y aprender junto con niños en edad escolar, decidió dar un vuelco en su carrera (lo que no quiere decir necesariamente que haya volcado), y concursó para una beca doctoral en el CONICET. Esta le permitió finalizar su tesis de Maestría en Cs., Tecnología y Sociedad (UNQ) y el Doctorado en Ciencias Sociales (FLACSO -Argentina). En pos de continuar con uno de sus mayores placeres, compartir el pensar y construir conocimiento colectivo integra el Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, entre otros espacios de formación. En la actualidad intenta combinar su beca posdoctoral, la escritura y publicación de artículos académicos con las horas de familia y club, compartidas con sus grandes amores.  

Ulises Girolimo

Ulises es IMG_20160314_130457del 86, el año de los inolvidables goles de Diego en el mundial de México. Es politólogo, rosarino, egresado de la UNR. Actualmente vive en Buenos Aires y se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Sociales (UBA) gracias a la obtención de la beca doctoral de la ANPCyT. Es investigador en el Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani y es miembro del Proyecto PICT 2013- 0761 “Desarrollo local e innovación productiva en la sociedad de la información: redes, actores y procesos en tres ciudades”. Trabaja en temas vinculados a políticas públicas para la promoción de procesos de innovación en ciudades y el desarrollo de los territorios. En sus ratos libres lee, anda en bici, escucha al Indio y se hace una escapada por el Parque Independencia de su ciudad natal para ver a Newell’s, el club de sus amores.

Patricio Feldman

IMG_20160202_131614 (1)Patricio nació el 27 de Diciembre de 1985, día exacto en el cual el Club Atlético Racing Club volvió a Primera División, misma fecha en la cual, 16 años después, daría la vuelta luego de 35 años de espera. Es Politólogo y Magister en Procesos de Integración regional con énfasis Mercosur, egresado de la UBA. Es Becario del CONICET, y actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. Es miembro del Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani y es investigador en el Proyecto PICT 2013- 0761 “Desarrollo local e innovación productiva en la sociedad de la información: redes, actores y procesos en tres ciudades”. Su tesis de maestría abordó el tema de las políticas públicas de educación para la Sociedad de la Información en el Mercosur, y actualmente investiga sobre políticas públicas de innovación para el desarrollo en ciudades de tamaño intermedio de la Provincia de Buenos Aires. Le gusta viajar por el mundo, ir al cilindro mágico, y comer asado con amigos. No subscribe a ninguna religión pero cree en D10S.

María Belén Odena

Belén nació durante el caluroso verano del 84 bajo el signo de capricornio. Es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Clínica con Niños y Adolescentes, profundamente comprometida con el desarrollo y cuidado de la infancia y la adolescencia. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en problemáticas sociales infanto-juveniles (Facultad de Derecho – UBA), su proyecto de tesis aborda la vulnerabilidad psicosocial como factor de riesgo en casos de ciberbullying y grooming en la adolescencia. Su práctica diaria la motivó a iniciar la carrera de abogacía y a especializarse en el área de la Psicología Jurídica. Es psicóloga de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Siempre encuentra tiempo libre para reunirse con amigos y disfrutar asados vegetarianos, es amante de la natación, las danzas irlandesas y el trekking, su forma privilegiada para conocer el mundo y sus misterios.