Driving a Culture of Open Government in Latin America

Dra. Susana Finquelievich

Compartimos la ponencia “Driving a Culture of Open Government in Latin America” presentada por la Dra. Susana Finquelievich en la Conferencia Internacional “Media and Information Literacy for Building Culture of Open Government” que ha tenido lugar en Khanty-Mansiysk, Russian Federation, en el mes de Junio de 2016

 

En la América Latina del siglo XXI, Don Quijote tendría que luchar contra nuevos molinos de viento: la concentración y los problemas de regulación y sustentabilidad, que son los mayores desafíos para los medios de comunicación en América Latina y la escasez de interés de los gobiernos de América latina para la divulgación de información a través del gobierno abierto. En consecuencia, los ciudadanos y las comunidades no son conscientes de la información que pueden utilizar o de las ventajas que podrían conseguir mediante el uso de servicios de gobierno abierto.

¿Cuáles son las demandas de los ciudadanos sobre el gobierno abierto? ¿Cómo pueden beneficiarse del gobierno abierto? ¿Cómo pueden los medios de comunicación e información contribuir a crear una cultura de gobierno abierto, particularmente en el caso de América Latina? ¿ Los ciudadanos latinoamericanos entiende completamente los potenciales, alcances, beneficios y riesgos del gobierno electrónico?

La mayoría de la literatura disponible sobre gobierno abierto está dirigido a los gobiernos. Hay una escasez de literatura dirigida a los ciudadanos sobre este tema. El trabajo de la Dra. Finquelievich está dedicado a contribuir a la creación de una cultura del gobierno abierto en América Latina, para que los ciudadanos, individualmente o como organizaciones de la comunidad, estén mejor preparados para participar .

Acceda a la ponencia completa a través del link

“Driving a Culture of Open Government in Latin America” .pdf

Comments

comments