Conferencia: “Ciudades educadoras en las Sociedades del Conocimiento”

Sábado 27/08/16

Conferencia: “Ciudades educadoras en las Sociedades del Conocimiento”.
Se define la ciudad educadora como aquella en la que la educación, entendida en un sentido amplio, que va más allá de la las instituciones educativas formales, es un eje fundamental y transversal del proyecto político de la ciudad.

Expositores

12291262_10206642983966318_6777162755464802710_oDra. Susana Finquelievich: Arquitecta, Master en Urbanismo por la Université Paris VIII, Doctora en Ciencias Sociales por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París. Investigadora Principal del CONICET. Directora, con Silvia Lago Martínez, del Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

IMG_20160202_131614 (1)Mg. Patricio Feldman: Licenciado en Ciencia Política (UBA) y maestrando en “Procesos de Integración Regional con énfasis Mercosur” por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Además es Becario Doctoral en el (CONICET) e investigador en el Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

IMG_20160314_130457Lic. Ulises Girolimo: Licenciado en Ciencia Política, con orientación en Administración y Planificación Pública, por la Universidad Nacional de Rosario. Becario doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, e investigador del Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información, en el Instituto Gino Germani (UBA).

Organizadores

La Secretaría de Educación de a Municipalidad de Pilar, junto a la Universidad Pedagógica (UNIPE) y el Instituto Superior de Formación Docente N° 51 de Pilar (ISFD), organizarán cuatro jornadas de capacitación para educadores y alumnos de las carreras de formación docente.

Las conferencias, a cargo de prestigiosos especialistas, se desarrollarán en el Teatro Lope de Vega de Pilar. Las clases abiertas, técnicas grupales y talleres tendrán lugar en las aulas del ISFD N° 51. Las fechas confirmadas para el evento son: 27 de agosto, 1, 17 y 24 de septiembre de 9 a 13 hs.

Fundamentación de las Jornadas

El punto de partida y de llegada de las jornadas considera a la práctica en el aula como el objeto mismo de la investigación educativa.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, la interculturalidad, la masividad de los medios de comunicación, la diversidad de contextos escolares, los nuevos paradigmas del conocimiento, la situación profesional y laboral docente, la complejidad de los procesos de aprendizaje, entre otras cuestiones, perfilan nuevas significaciones y sentidos para la escuela y, por ende, plantean desafíos novedosos y diferentes para la tarea del docente y para la investigación educativa en el sistema formador docente.

Los disertantes pondrán en discusión con maestros y profesores secuencias didácticas innovadoras que puedan llevarlas a la práctica, ajustándolas a sus contextos de trabajo. Del registro de la experiencia y de la observación de lo sucedido en la implementación, surgirán dudas, logros y dificultades para ser puestas en común en el ámbito colectivo de formación que permitirá buscar soluciones tentativas a los problemas que surgen en la práctica cotidiana.

¡Los esperamos!

Equipo I-Polis

 

Comments

comments