La mirada académica

Lic. Fernando Bordignon

La humanidad está viviendo una etapa de cambio basada en el creciente desarrollo tecnológico. En particular, las tecnologías de la información y la comunicación son una oportunidad válida para elevar el nivel de vida y mejorar los servicios de la sociedad. El conocimiento es la base de esta época, la cual es parte de una etapa en la evolución de la humanidad denominada “sociedad de la información”, caracterizada por ser la expresión de las realidades y capacidades de la informática y los medios de comunicación modernos.

Nuestro país es parte de este nuevo contexto mundial, la industria de desarrollo de software nacional está en pleno crecimiento y demanda una serie de acciones y respuestas que deben darse desde el plano estatal para asegurar su sustentabilidad. Entre las más necesarias está la formación de técnicos y profesionales que se incorporen a la industria del software.

La universidades son actores principales de este sector productivo, ya sea a partir de su rol de formadores de técnicos y profesionales de calidad y como en su calidad de ser socios en proyectos, donde aportan ideas innovadoras que ayudan al desarrollo empresarial.

agenda digital argentinaLos invitamos a leer “La mirada académica”, artículo publicado en: Agenda Digital Argentina: inclusión, soberanía y desarrollo; compilado por Mercedes Rivolta; Gabriel Casal; dirigido por Eduardo Thill. ­ 1a ed ilustrada. ­Buenos Aires: Jefatura de Gabinete de Ministros. Presidencia de la Nación. Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, 2015. ISBN 978­987­46095­0­2

La mirada académica – Fernando Bordignon.pdf

Comments

comments