Más allá de las pantallas

Lic. Fernando Bordignon

UNIPE

El este artículo, Fernando Bordignon presenta el programa “Más Allá de las Pantallas” de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene por objetivo  la exploración y la búsqueda de usos apropiados y significativos de la tecnología digital, por parte de niños y jóvenes, que les permitan desarrollar saberes relacionados con la expresión y la creación. En particular se trata de acercar prácticas y metodologías de trabajo efectivas, derivadas de ambientes informales de aprendizaje colaborativo (por ejemplo espacios maker, hackerspaces, media labs, entre los principales) a la educación básica.

Se exponen dos experiencias de aplicación del programa que se han llevado a cabo en el año 2015 en escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires. La primera estuvo relacionada con el diseño y creación de objetos interactivos digitales utilizando placas Arduino, y la segunda con el diseño y materialización de objetos a partir del uso de impresoras 3D.

impresora 3d

Descargar: Bordignon, F. & Iglesias, A. (2016) “Más allá de las pantallas: experiencias en diseño y programación de objetos interactivos digitales”.

Bordignon-Más allá de las pantallas. .pdf

Comments

comments